El Grupo Mediforum, compañía editora del semanario SaluDigital.es, ha celebrado este jueves la gala de los VII Premios SaluDigital, la edición de 2023 de unos galardones que buscan reconocer las iniciativas desarrolladas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, que contribuyan a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocida como eSalud.
Bajo el patrocinio de Quirónsalud, Grupo Cofares, Linde, Telómera y Biogen, esta séptima edición ha reconocido y premiado ocho iniciativas que, durante los últimos 12 meses, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria. Además, se ha reconocido a la Institución Digital del Año y la Figura Digital del Año.
En Blog de Salud, el ganador ha sido Más de un millón de voces para autocuidarnos. Jaume Pey, director general de ANEFP, ha recogido el premio. CuraeSalud y Cuida tu vista han sido los finalistas.
De manos de Juan Fernando Muñoz, Secretario General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS y Christiano Silva, CEO de Biogen, Pey ha expresado que "la campaña 'Un millón de voces' pretende dar voz a un millón de personas afectadas por la COVID-19 persistente. Hemos utilizado un medio digital para concienciar a la sociedad, con el apoyo de médicos, psicólogos o divulgadores que nos han ayudado para llegar a la audiencia". "No dejemos que estos pacientes caminen solos", ha agregado.
En la categoría Telemedicina, Nutrición Digital se ha hecho con el premio. Tania Menéndez Hevia, responsable de Transformación Digital del grupo Ribera, ha recogido el galardón. Los finalistas, por su parte, han sido BCLinK y eSALUT Metro Nord.
De manos de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y José Luis Enríquez, CEO de Telómera, Menéndez Hevia ha asegurado tras recoger el galardón el reconocimiento ha supuesto una "grata sorpresa". "Es un proyecto hecho por y para los pacientes. La nutrición, muchas veces, no es prioritaria en un entorno hospitalario. Por ello, hemos ayudado a pacientes con diálisis, que padecen sobrepeso, a mejorar su trasplante, y esperamos que podamos evolucionarlo a otras aéreas de la enfermedad renal".
Asimismo, ha querido agradecer la colaboración de la startup Nootric y de los profesionales de Ribera que "se han involucrado desde el principio". "La salud es más salud y menos digital cuando trabajamos tantas personas en beneficio del paciente", ha concluido.