Redacción | Madrid
La técnica del "time lapse" reducela posibilidad de transferir embriones anormales, según estudio presentado bajo el título “Increasing the probability of selecting chromosomally normal embryos by time-lapse morphokinetic analysis” por la investigadora de IVI Natalia Basile durante laEuropean Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE, por sus siglas en inglés) .
De esta manera, desde el IVI explican que esta técnica de selección, que no debe de sustituir al Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), permite evidenciar anormalidades en embriones de parejas sin indicación para el diagnóstico o servir de parámetro principal para aquellas que por motivos personales no quieran analizar sus embriones.
En general, los embriones cromosómicamente anormales son, al menos, una hora más rápidos en completar su ciclo celular, con lo que su ritmo de división es más rápido.
El estudio, con una muestra de 77 parejas y un total de 504 embriones incubados en el incubador cinematográfico, ha demostrado que el 90% de los embriones que se dividen siguiendo una combinación de tiempos medidos en horas son anormales. La confirmación de los datos se ha llevado a cabo mediante un DGP convencional, que ha puesto de relieve la vinculación entre time lapse y genética del embrión.
“En los casos de buen pronóstico y sin indicación de DGP esta técnica reduciría las probabilidades de transmitir un embrión cromosómicamente anormal. Hasta ahora esta posibilidad era impensable ya que antes de realizar la biopsia el único indicador en cuanto a normalidad genética”, ha explicado la investigadora en la presentación de su trabajo.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
El time lapse reduce la posibilidad de transferir embriones anormales
Presentado por IVI en la European Society of Human Reproduction and Embryology
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído