William Monzidelis es un estadounidense de 32 años que un día normal de trabajo empezó a sentirse mal con síntomas como mareos y malestar diverso. En esos momentos, su Apple Watch empezó a dar la voz de alarma tras registrar unas pulsaciones fuera de lo normal. Este hecho hizo que el paciente decidiera acudir al médico para saber lo que le estaba pasando.
Durante el camino al hospital el chico sufrió fuertes hemorragias, tanto por la boca como por el ano, que le hicieron perder hasta el 80% de la sangre. Más tarde, ya estando en el centro atendido por los profesionales sanitarios, los médicos le hicieron transfusiones de sangre y fue intervenido en quirófano.
Este reloj es capaz de detectar arritmias cardiacas con una exactitud del 97%, según una investigación de la Universidad de California
Según los especialistas, el dispositivo fue el responsable de notar a tiempo los síntomas, lo que permitió la atención sanitaria oportuna que le salvó la vida. Esta nueva tecnología cuenta con sensores en su parte trasera que toman constantemente medidas que se comparan con los datos de actividad y de reposo. Además, se puede contar con la app de Salud del iphone que va más allá en la información del usuario.
Un estudio de la Universidad de California revela que este reloj es capaz de detectar arritmias cardiacas con una exactitud del 97%. Recientemente la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) ha aprobado el primer dispositivo médico que podrá utilizarse con el Apple Watch. Se trata de la correa Kardia Band, un sistema que permite enviar los datos registrados directamente al médico del usuario así como establecer alertas en casos de arritmias u otras descompensaciones en el ritmo cardíaco.
Este dispositivo se lanzó al mercado en el año 2016. Desde entonces ha incorporado una serie de mejoras. El aprobado por la FDA es más discreto y monitoriza continuamente al usuario.