El Consumer Electronic Show (CES) de 2018, una de las ferias de tecnología y electrónica más importantes del planeta, ha sido el punto de partida de algunos de los dispositivos más vanguardistas en el ámbito de la salud y el bienestar. Conscientes de la importancia de este encuentro, en el que se han dado cita más de 170.000 personas, la compañía Willow ha presentado una tecnología destinada a aquellas mujeres que acaban de estrenar su maternidad.
En concreto, la empresa afincada en Mountain View (California, Estados Unidos) ha diseñado un extractor portátil de leche materna que permite a las usuarias que lo utilizan simultanear esta acción con otras actividades cotidianas como trabajar, dar un paseo o leer en el sofá.
Esta bomba mecánica, que carece de cables o componentes externos adicionales, recoge la leche materna en una bolsa integrada en el dispositivo. Toda vez terminado el proceso, se puede quitar este recipiente y transferir la sustancia a un biberón.
Así mismo, el sistema es capaz de analizar los ritmos de producción de leche materna que necesita el organismo de las usuarias. Un wearable que ya ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) y que tendrá un precio aproximado de unos 400 euros.
El wearable ya ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento y tendrá un precio aproximado de unos 400 euros
Para monitorizar todo este proceso, el sistema cuenta con una aplicación para iOS que permite al usuario controlar diferentes parámetros que se sudecen durante la extracción: cantidad de leche, tiempo de bombeo o comparativas con sesiones previas de extracción.
Tal y como señalaron los socios de la compañía en el Centro de Convenciones de Las Vegas, se prevé que sea en primavera cuando se ponga a la venta este mecanismo que, en definitiva, pretende mejorar la vida de las madres.