El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves los Premios SaluDigital 2021 que, por primera vez en su historia, han adoptado un formato híbrido entre el mundo offline y online. De este modo, pese a la pandemia ocasionado por la Covid-29, la compañía editora del semanal SaluDigital.es ha reconocido y premiado, por quinta edición consecutiva, las iniciativas que, durante el año pasado, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.
APP DE SALUD
En la categoría App de Salud, los finalistas han sido Join Talk y SaludOnNet.
En esta edición, el proyecto ganador ha sido Vivir con un cáncer infantil. "Esta app ayuda a tanto a gestionar como a mejorar el día a día de los niños que parecen cáncer", han expresado sus creadores en su mensaje proyectado durante el acto.
ESPECIAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA COVID-19
Por su parte, en la categoría Especial Innovación Tecnológica Covid-19, los finalistas han sido, Respirador Dräger EVITA V800 y Transparencia y datos abiertos: una oportunidad única para proteger la salud.
En este caso, Detección del empeoramiento clínico en pacientes diagnosticados de COVID-19, ha sido el proyecto galardonado. Se trata de un proyecto cuyo principal objetivo es ayudar a los profesionales que están en primera línea en la toma de decisiones del día a día. Mireia Ladios, jefa corporativa de Calidad e Innovación del grupo Ribera Salud ha sido la encargada de recoger el premio. “Lo cierto es que los resultados han superado nuestras expectativas”. Por todo ello, Ladios ha reiterado el ofrecimiento de su modelo “a cualquier Gobierno donde operemos y podamos seguir trabajando juntos”.
BLOG DE SALUD
Por último, en la categoría Blog de Salud, los finalistas han sido CuraeSalud y El dolor si tiene nombre.
En este caso, Dermapixel ha sido el ganador. Se trata de un blog que nació hace más de 10 años con una finalidad meramente docente pero que, con el tiempo, ha adquirido una orientación divulgativa. Rosa Taberner, creadora del blog, no pudo acudir a recoger el galardón pero sí envío un vídeo a modo de agradecimiento. "Este proyecto no sería posible sin mis compañeros ni sin los pacientes", ha señalado.