Las personas con sordera están un paso más cerca de de poder utilizar sus audífonos como si fueran unos auriculares tradicionales sin que esto suponga un gasto de batería y energía excesivo. De esta manera podrán disfrutar de sus teléfonos móviles sin que esto suponga un desafío.
Esto será posible gracias a la unión de Google con GN Hearing, compañía líder mundial en conectividad de audífonos. Ambas han desarrollado el primer soporte mundial para la transmisión directa desde dispositivos Android a dispositivos auditivos que utilizan Bluethoot.
La nueva tecnología se basa en una especificación reciente de audífonos, transmisión de audio para audífonos (ASHA) en canales orientados a conexiones Bluetooth de baja energía, que Google ha desarrollado en colaboración con GN Hearing y Cochlear.
Estos dispositivos permitirán disfrutar de música, atender llamadas y mucho más
Esta nueva tecnología de transmisión directa desde dispositivos Android compatibles permite a las personas usar sus dispositivos auditivos como auriculares para disfrutar de la música, atender llamadas y mucho más, mientras usan un protocolo diseñado para maximizar la duración de la batería. 1 Con BLE, las personas pueden usar la tecnología diseñada para transmitir todo el día mientras conservan la duración de la batería de sus dispositivos auditivos, lo cual es un desafío para la transmisión tradicional de Bluetooth clásico actualmente disponible.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo viven con pérdida auditiva discapacitante, y el número aumenta en millones cada año.
Con el lanzamiento oficial de Android 10, Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL serán los primeros teléfonos Android que admitirán la transmisión directa a los audífonos ReSound LiNX Quattro y Beltone Amaze y Cochlear Procesador de sonido Nucleus 7.
La nueva tecnología de transmisión estará disponible mediante una actualización de Android 10, más una actualización de firmware en los dispositivos auditivos. La especificación de transmisión es de código abierto, lo que permite a otros fabricantes de audífonos y dispositivos Android ofrecer transmisión de audio directa en un futuro próximo.
“La capacidad de transmisión con los últimos dispositivos auditivos de Cochlear o GN Hearing amplía la accesibilidad a más tecnología de consumo. El beneficio para nuestros usuarios es que ya no tendrán que usar un dispositivo intermedio para transmitir audio desde un dispositivo Android compatible a su procesador de sonido de implante coclear o audífono ", dice Jan Janssen, director de Tecnología de Cochlear.