La empresa estadounidense Hologic, ha desarrollado una herramienta de inteligencia empresarial diseñada para rastrear la base instalada en dispositivos de mamografía, con el fin de realizar un análisis estadístico de la eficiencia de la tecnología y la exactitud del tecnólogo, permitiendo a los centros de imágenes comparar su desempeño con instalaciones similares, identificar riesgosy desafíos potenciales y maximizar la utilización del dispositivo.
Unifi Analytics realiza un análisis estadístico de la eficiencia tecnológica de los equipos de mamografía de Hologic
Al usar inteligencia de máquina avanzada, la plataforma, denominada Unifi Analytics, tiene la capacidad de predecir deficiencias en los tubos antes de que ocurran, evitando costosos tiempos de inactividad.
Además, según informan fuentes deMedlmaging.es, los reportes de volumen de procedimientos predictivo y las métricas de la calidad notifican a las instalaciones si se alejan del objetivo, lo que les permite realizar ajustes y abordar los problemas de cumplimiento antes de que surjan.
Cabe destacar que, hasta el momento, Unifi Analytics solo es compatible con los sistemas de mamografía Hologic.
TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
Una vez recopilados los datos, estos se distribuyen a través de canales seguros y encriptados, y luego se les quita la identificación de acuerdo con las reglas de privacidad de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (Hipaa). Por lo que nunca se recopila ni se comparte información personal de salud.
“Nuestros clientes saben que pueden confiar en Hologic para obtener una tecnología de salud mamaria de vanguardia y clínicamente probada y un servicio inigualable, y confiamos en que se sentirán igual con respecto a esta nueva oferta de inteligencia comercial”, señala Pete Valenti, presidente de soluciones de salud mamaria y esquelética de Hologic.