Investigadores han creado una aplicación basada en la técnica de relajación muscular progresiva, un método comprobado para la prevención de la migraña.
Así, el equipo del estudio analizó si los pacientes reclutados en una clínica de neurología usarían la aplicación regularmente y si tendrían menos días de dolor de cabeza.
Durante el estudio, se pidió a 51 pacientes de entre 30 y 40 años que tenían 13 o más días de cefalea por mes que realizaran la relajación muscular progresiva con la aplicación durante 20 minutos al día durante 90 días.
En promedio, los participantes usaron la aplicación 22 días por mes, durante aproximadamente 11 minutos por día
Se consideró que casi un tercio de los participantes tenían una migraña severa cuando se inscribieron, lo que significa que habían perdido una gran cantidad de actividades laborales, escolares y familiares debido a los dolores de cabeza.
En promedio, los participantes usaron la aplicación 22 días por mes, durante aproximadamente 11 minutos por día. Aproximadamente, la mitad lo utilizó una vez por semana y la tercera parte lo utilizó dos o más veces por semana.
En general, los que usaron la aplicación dos veces por semana tuvieron cuatro días menos de dolor de cabeza el mes siguiente, y los que la usaron una vez por semana tuvieron dos días menos de dolor de cabeza. El uso de la aplicación tendió a caer con el tiempo.