Un neuromodulador implantable ayuda a controlar las vejigas hiperactivas

Renova iStim es un neuroestimulador que permite la neuromodulación percutánea (PTNM) del nervio tibial y aliviando los síntomas de la VH

El neuroestimulador implantable de BlueWind Medical ayuda a controlar las vejigas hiperactivas.
El neuroestimulador implantable de BlueWind Medical ayuda a controlar las vejigas hiperactivas.
20 octubre 2018 | 00:00 h
Archivado en:

Un neuromodulador implantado en el nervio tibial es capaz de regular las vejigas activas. Según Hospimédica, se trata de un sistema seguro y mínimamente invasivo que ofrece mejoras significativas para los pacientes con vejiga hiperactiva (VH).

Renova iStim de BlueWind Medical es un neuroestimulador implantable que permite la neuromodulación percutánea (PTNM) del nervio tibial. A través del pulso eléctrico suave este dispositivo activa indirectamente el sistema nervioso central, aliviando síntomas de la VH como la frecuencia urinaria y los episodios de urgencia urinaria e incontinencia (UUI).

El 75% de los pacientes vio reducidos a la mitad los síntomas de vejiga hiperactiva

Un estudio prospectivo realizado en cuatro centros clínicos en Reino Unido y Países Bajos demostró que tres años después de la implantación del dispositivo Renova iStim, el 75% de los pacientes vio reducidos a la mitad los síntomas de VH junto con un alivio de la UUI de forma duradera

“Los resultados del estudio de 36 meses confirman que el sistema Renova iStim ofrece un desempeño robusto y efectivo a largo plazo que podría ayudar a millones de pacientes en el tratamiento de la VH”, asegura el director ejecutivo de RainbowMD y presidente de la junta directiva de BlueWind Medical, Efi Cohen Arazi. “Creemos que BlueWind tiene una neuromodulación inalámbrica altamente diferenciada, y esta información proporciona una fuerte evidencia del potencial de esta tecnología en la VH y otras indicaciones”, apunta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.