Los avances en tecnología siguen aumentando. Y es que, ahora, Alexa, el asistente personal virtual de Amazon, permite que un monitor novedoso de la presión arterial (PA) le pida que establezca recordatorios, compare la PA en diferentes fechas y horas del día y marque las lecturas más altas de lo normal.
Para llevarlo a cabo, el monitor Omron conecta el monitor de presión arterial con Alexa a través de la aplicación móvil patentada, Omron Connect, lo que posibilita a los usuarios pedirle a Alexa que se conecte y abra su aplicación, localice y lea nuevamente su última lectura de PA, calcule su lectura promedio de PA en un día, semana o mes, y compare las lecturas en diferentes fechas y horas del día.
Omron Alexa también puede advertir a los usuarios cuando se detectan lecturas de PA más altas de lo normal, y proporcionar pautas y consejos para garantizar una medición de PA exacta
La aplicación Omron Connect se sincroniza con todos los monitores de presión arterial conectados de Omron para que los usuarios puedan almacenar, rastrear y compartir sus datos de salud cardiaca con sus médicos para optimizar los planes de tratamiento.
Pero además, al trabajar a través de la aplicación Omron Connect, Omron Alexa también puede advertir a los usuarios cuando se detectan lecturas de PA más altas de lo normal, y proporcionar pautas y consejos para garantizar una medición de PA exacta. Asimismo, los pacientes que usan Alexa también pueden establecer recordatorios para alentar la monitorización regular de la PA y mejores hábitos de la salud del corazón.
''Con nuestra misión 'Going for Zero', nos enfocamos en ayudar a las personas a desarrollar mejores hábitos para la salud de su corazón, y agregar nuestra habilidad patentada de Omron Alexa es un gran avance en esa dirección'', ha señalado Ranndy Kellogg, presidente y director ejecutivo de Omron Healthcare, quien ha añadido, además, que ''la presión arterial proporciona información importante para la salud, por lo que monitorizarla con regularidad ayuda a actuar antes sobre los datos''.