En la actualidad, son muchas las personas que fallecen o padecen alguna enfermedad por la toma de medicamentos falsos.
Para que esto no ocurra, Franck Verzefé, farmacéutico camerunés, ha desarrollado True-Spec, un dispositivo que puede determinar si un medicamento es real o falso.
Para comprobar si el medicamento es verdadero o no, el usuario debe colocarlo en el dispositivo y en tan solo 10 segundos, True-Spec analiza la composición química del medicamento
''Antes, al recetar el fármaco, el medicamento no siempre daba buenos resultados, pero con este dispositivo hemos podido mejorar al menos el 90% de la atención médica a nuestros pacientes'', ha señalado Lionel Nana, uno de los doctores que utiliza este dispositivo en su clínica.
Así, para comprobar si el medicamento es verdadero o no, el usuario debe colocarlo en el dispositivo y en tan solo 10 segundos, True-Spec analiza la composición química del medicamento y envía el resultado al teléfono móvil conectado.
''Es una aplicación que ayudará a los propios profesionales a garantizar la calidad de los medicamentos que ordenaron, y también a los consumidores para poder garantizar la calidad de los productos. Por lo tanto, es una aplicación bienvenida'', han explicado desde el Colegio de Farmacéuticos de Camerún.