Los desarrolladores pretenden hacer que el wearable tenga conexión con los smartphones para que se puedan programas de tratamientos personalizados
Concretamente, el dispositivo, llamado Vivy, contiene una batería recargable, un módulo de control, y las bobinas de inducción que generan el calor local. Su gran ventaja, como señalan los desarrolladores, es su carácter portátil, ya que las máquinas de diatermia tradicionales suelen ser relativamente grandes y han de ser operadas por profesionales. Su uso es bastante sencillo, colocándose el dispositivo, mediante velcros, en zonas como la espalda, el brazo o las piernas y, mediante dos botones, se accionan los transmisores del interior de la banda para dirigir la energía de radiofrecuencia a las zonas lesionadas. Los desarrolladores pretenden también hacer que el wearable tenga conexión con los smartphones, de forma que los usuariospueden crear un programa de tratamiento personalizado, así como realizar un seguimiento de los resultados de sus sesiones, o acceder a otros datos.
A falta de recibir la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA en sus siglas en inglés), los desarrolladores continúan trabajando para obtener los fondos suficientes que permitan continuar con el desarrollo del wearable, que también puede ayudar a facilitar la vida de personas con artritis, dolor de espalda o fibromialgia.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es