Los cirujanos pondrán contar mientras estén operando con un tercer brazo. Por disparatado que parezca, se trata de una nueva herramienta que acaba de lanzar Philips Healthcare, Zenition. Este aparato consiste en una novedosa plataforma móvil que favorece la obtención de imágenes gracias a su brazo en C.
Los brazos en C móviles son sistemas de rayos X que se introducen en el quirófano (OR) para proporcionar una guía de imagen en vivo durante una amplia gama de cirugías, incluidos procedimientos ortopédicos, de traumatismo y vasculares.
Consiste en una novedosa plataforma móvil que favorece la obtención de imágenes gracias a su brazo en C
Las características incluyen diseño compacto, memoria de posicionamiento y el software BodySmart, que captura imágenes consistentes y rápidas incluso en el borde del intensificador de imagen/detector de pantalla plana (FPD), reduciendo la necesidad de reposicionamiento del brazo-C en un 45 %.
El sistema brazo-C Zenition incorpora algoritmos de procesamiento de que ofrecen una visualización de alta definición de las anatomías del paciente, una mayor área de visualización y una imagen nítida.
Además, cuenta con una interfaz de usuario similar a una tableta y un flujo de trabajo simple y unificado hacen que el sistema sea fácil de operar, y que la captura de imágenes de apunte-y-dispare sea rápida e intuitiva durante cualquier procedimiento quirúrgico o de intervención.
“A medida que aumenta el número de pacientes y los procedimientos se vuelven más complejos, el tiempo de funcionamiento, la utilización y la facilidad de uso del equipo se vuelven cada vez más importantes”, ha explicado Ronald Tabaksblat, líder empresarial de sistemas de terapia de imagen guiada en Philips, en declaraciones recogidas por Medimaging.
“Nuestra nueva plataforma de brazo-C móvil Zenition armonizada ofrece un desempeño comprobado y la facilidad de uso necesarios para que los equipos quirúrgicos trabajen con confianza y precisión, ahora y en el futuro”.
“Philips Zenition es un sistema fácil de usar que es intuitivo tanto para cirujanos como para personal de enfermería”, ha dicho el cirujano cardíaco, Nikolaos Bonaros, de la Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria).
“Su flujo de trabajo simplificado significa que podemos convertir una habitación de un quirófano convencional a una sala de intervención de alta calidad más rápidamente. Al mismo tiempo, el sistema proporciona una alta calidad de imagen al nivel requerido para los procedimientos de quirófanos híbridos”.