Cuando pensamos en los estudiantes de Medicina, los futuros médicos que se están preparando para el examen que determinará su carrera profesional y la especialidad a la que dedicarán su vida, pensamos en jóvenes encerrados en habitaciones o bibliotecas rodeados de apuntes y libros.
Asimismo, cuando pensamos en Redes Sociales, nos vienen a la mente emoticonos, memes y tuits de diversa índole, desde los más informativos a reivindicativos, pasando por otros más distendidos y divertidos.
Pero, ¿y si unimos estudiantes MIR y Twitter? Parece una mezcla imposible… pero no lo es. Lo cierto es que, a escasas horas de que miles de jóvenes se sienten durante cinco horas a contestar a las preguntas de su examen, estos futuros médicos también han tenido tiempo para desconectar (o no) en las Redes Sociales.
Y es que, concretamente en Twitter, todos estos estudiantes se han unido bajo el hashtag #2MIR18 y cada día durante los últimos meses han ido compartiendo experiencias, sensaciones, pero también aprendizaje.
Esta Red Social ha servido para compartir apuntes entre unos y otros, para que médicos especialistas resuelvan sus dudas y también, por qué no, para que de vez en cuando se diviertan lanzando memes sobre su estado de ánimo en este tiempo.
Además, #2MIR18 ha sido y es un modo de comunicación, una nueva vía en la que los aspirantes al MIR han transmitido las novedades sobre este examen que iba llegando a sus oídos.
Así por ejemplo, en las últimas horas, la nota de prensa oficial del Ministerio de Sanidad en la que da a conocer un poquito más las circunstancias de dicha prueba, la duración, el tipo de preguntas y las plazas totales, ha sido el centro de todos los MIR tuiteros.