El aumento de las enfermedades crónicas, unido al envejecimiento de la población, ha provocado un cambio en la organización de la gestión asistencial. A este respecto, las tendencias en salud digital apuntan a un aumento en los productos y servicios que ofrecen monitoreo y diagnóstico remotos de pacientes.
Destaca, en este sentido, el nuevo sistema israelí Healthymize, una aplicación diseñada para automatizar el seguimiento y manejo de pacientes crónicos mediante el análisis de muestras de voz.
Este software de análisis personalizado, convierte los dispositivos inteligentes en dispositivos de monitorización a distancia de los pacientes con enfermedades que afectan a la voz, como el asma, la neumonía o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según informan en HospiMedica.es.
Healthymize analiza las muestras de voz enviadas por los pacientes y detecta cualquier anomalía
La aplicación, basada en la Inteligencia Artificial, analiza las muestras de voz enviadas por los pacientes, detectando cualquier tipo de anomalía. Todos los dispositivos que tenga micrófono, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas, los relojes inteligentes y los asistentes virtuales, podrán beneficiarse de esta herramienta.
MÁS CERCA DEL PACIENTE
En el aspecto clínico, los equipos de enfermería pueden acceder a un panel digital, que clasifica a cada paciente como verde, amarillo o rojo, según su estado de salud. De este modo, el equipo médico puede acceder a la información de los pacientes, como la frecuencia del pulso, la temperatura o la calidad de la voz y puede reaccionar de inmediato si se necesita ayuda.
“Healthymize tiene el potencial de expandir y detectar otras inquietudes relacionadas con la salud, como enfermedades del corazón y problemas de salud mental”, dijo Scott Dulchavsky , director ejecutivo del Instituto de Innovación Henry Ford.