La incontinencia urinaria es un tipo de enfermedad común que afecta, cada año que pasa, a más personas debido, fundamentalmente, al envejecimiento de la población y la cronicidad. En este complejo contexto, son varias las compañías que han lanzado varios productos para el tratamiento de la incontinencia urinaria, dependiendo de su causa y su tipología.
En CES 2019 se ha presentado un nuevo dispositivo de ultrasonido que permite, de forma fácil e intuitiva, detectar el tamaño de la vejiga de una persona y predecir cuándo es el momento de orinar para prevenir la incontinencia por estrés.
Las ondas de ultrasonido rebotan de la vejiga de forma regular y puede detectar cómo este órgano está creciendo a lo largo del tiempo
El sistema, bautizado con el nombre de DFree, ha sido creado por una empresa denominada Triple W. Atendiendo a detalles concretos, el mecanismo está conectado a la parte inferior del abdomen, donde se mantiene todo el tiempo que sea necesario. Así, las ondas de ultrasonido rebotan de la vejiga de forma regular y puede detectar cómo este órgano está creciendo a lo largo del tiempo.
En el aspecto tecnológico, DFree se conecta de forma inalámbrica al teléfono inteligente del usuario a través del sistema Bluetooth. Toda vez preparado, el mecanismo envía notificaciones cuando llega el momento de la micción por parte del usuario.
Tal y como han explicado los creadores del proyecto en la cita tecnológica de Las Vegas (Estados Unidos), el sistema tiene implicaciones significativas para todas aquellas personas que tienen problemas para controlar su vejiga por su cuenta.