Stent periférico autoexpandible ayuda a mejorar la implantación de tratamientos endovasculares

El sistema de stent Pulsar-18 T3 está indicado para mejorar el diámetro luminal en pacientes con lesiones sintomáticas

Cirugía. (Foto: Freepik)
Cirugía. (Foto: Freepik)
logo squared 200x200
27 agosto 2022 | 00:00 h

Un innovador sistema de stent periférico autoexpandible está diseñado para mejorar los procedimientos de implantación para tratamientos endovasculares.

El sistema de stent Pulsar-18 T3 de Biotronik combina tres tecnologías. Un sistema dispensador de bajo perfil de 4 French que puede disminuir el riesgo de complicaciones en el sitio de acceso y reducir la necesidad de dispositivos de cierre en comparación con los dispositivos de 6 French. El sistema triaxial con diseño de eje trenzado para facilitar la implantación estable y precisa del stent Pulsar, clínicamente probado. Con sus puntales delgados y su baja fuerza exterior crónica (COF), el stent Pulsar-18 contribuye a reducir el área media de reestenosis.

El sistema de stent Pulsar-18 T3 está indicado para mejorar el diámetro luminal en pacientes con lesiones sintomáticas 

Según explican sus desarrolladores, este sistema ofrece a los médicos un mango de rueda intuitivo y ergonómico para liberar el stent con una sola mano, lo que mejora la capacidad de controlar el despliegue. Si bien el sistema de stent se ha rediseñado con nuevas funciones para mejorar el despliegue, este se basa en el rendimiento consolidado del stent Pulsar. Los datos destacan la seguridad y eficacia a largo plazo del stent Pulsar, mostrando ausencia de la tasa de de revascularización de la lesión objetivo del 89,3 % y sin amputaciones importantes de las extremidades objetivo a los 24 meses. 

El sistema de stent Pulsar-18 T3 está indicado para mejorar el diámetro luminal en pacientes con lesiones sintomáticas de novo, restenóticas u oclusivas ubicadas en las arterias femoral superficial o poplítea proximal, con diámetros de vasos de referencia de 3,0 a 6,0 mm y longitudes de lesiones totales de hasta a 190 mm. Biotronik ofrecerá el Pulsar-18 T3 en una longitud de stent de hasta 200 mm para el tratamiento de lesiones largas.

"El sistema de stent Pulsar-18 T3 es una solución innovadora que ofrece un desempeño clínicamente probado: brinda una terapia eficaz que es fácil de usar para los médicos mientras minimiza la carga de metal y puede reducir el riesgo de reestenosis para los pacientes",afirmó David Hayes, MD, director médico, Biotronik.

"Me impresionó de inmediato el nuevo concepto del sistema Pulsar-18 T3", dijo el Dr. Koen Deloose, jefe del departamento de cirugía vascular en AZSint Blasius Hospital Dendermonde. "La combinación de tener un mango muy ergonómico combinado con un sistema triaxial y también todo en un concepto de 4-French fue, para mí, bastante única".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído