Cada vez son más las compañías y redes sociales que han mostrado interés en la salud mental, sobre todo, para proteger a sus usuarios. Y es que todos los retos de salud mental se han empezado a hacer más graves con la aparición de las redes sociales.
Así, plataformas como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se han vuelto nidos de fenómenos como el ciberbullying. Varios reguladores y el público en general han mostrado su preocupación ante estos desafíos, y le han exigido a estas plataformas actuar lo antes que sea posible. Así, es cada vez más común que estas empresas tengan iniciativas de bienestar.
En este sentido, la última marca de la industria en unirse a esta tendencia es la subsidiaria de Snap INC. De acuerdo con The Drum, la plataforma Snapchat acaba de lanzar una nueva herramienta de búsqueda dentro de su aplicación.
La app mostrará a los usuarios recursos de autoayuda relacionados con el tema en cuestión
Este proyecto está enfocado a abordar los problemas de salud mental que surgen del uso del servicio. Básicamente, quiere crear un canal de acceso sencillo para la gente con información útil sobre temas como la depresión, la ansiedad e incluso el suicidio.
El producto, Here For You, es el primer servicio que lanza Snapchat enfocado a abordar los desafíos de salud mental dentro de la plataforma. Esta herramienta se activará con tan solo buscar palabras clave como ansiedad o suicidio.
Entonces, la app mostrará a los usuarios recursos de autoayuda relacionados con el tema en cuestión. Entre los recursos que van a estar disponibles, se cuentan consejos de expertos, videos anti-ansiedad y otro contenido.