La empresa distribuidora de tecnología y soluciones innovadoras UVE al Cuadrado ha lanzado Smart Whistle, un silbato electrónico de emergencia que combina las tecnologías GPS y Bluetooth con el objetivo de proporcionar una herramienta de seguridad que permita a las personas estar a salvo en cualquier lugar.
Este dispositivo de seguridad personal e inteligente, es fácil de utilizar, se puede activar mediante la pulsación del botón central durante dos segundos o simplemente soplando por su ranura cuando una persona se encuentra en una situación de peligro o amenaza.
"Nuestro objetivo es proporcionar seguridad al alcance de cualquiera, de tal manera que si una persona quiere salir a correr o proteger a sus hijos, pueda hacerlo sin complicaciones de una manera segura"
Una vez que se ha activado el sistema de alarma éste, de manera discreta, envía la información de la ubicación a contactos previamente seleccionados, a través de mensajes de texto y le realiza una llamada sin necesidad de utilizar el teléfono móvil, puede estar en la agenda o directamente al teléfono de la Policía.
Gracias a su herramienta de geolocalización, ofrece la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con hasta dos personas al mismo tiempo. De manera recurrente se actualiza la información de ubicación, de tal manera que estos contactos pueden conocer dónde se encuentra la persona que posee el silbato de manera actualizada en todo momento.
Para seleccionar los contactos a los que se quieren enviar las notificaciones, hay que descargarse la aplicación móvil oficial Smart Whistley realizar la configuración necesaria para establecer los números de teléfono a los que se quiere avisar cuando se active el silbato. Smart Whistlese puede adquirir a través de La Tienda en Casa de El Corte Inglés, no obstante también estará disponible en la web de UVE al Cuadrado en apenas unas semanas con un coste de 59,99€.
Álvaro Velasco, fundador de Uve al Cuadrado afirma: "nuestro objetivo es proporcionar seguridad al alcance de cualquiera, de tal manera que si una persona quiere salir a correr, volver a casa por la noche o proteger a sus hijos, pueda hacerlo sin complicaciones de una manera segura. Y es que la seguridad debería ser así de fácil y la vida, así de libre".
Se trata de un silbato que ofrece una seguridad completa y es fácil de llevar gracias a su colgador flexible que permite incorporarlo en el bolso o el cinturón, de tal manera que se pueda encontrar rápidamente sin necesidad de buscar entre todos los objetos que se lleven encima.