La atención médica de emergencia es una batalla contra el tiempo, y desde el hospital deben decidir el método de tratamiento en función de la información del paciente obtenida a tiempo. Sin embargo, debido a la información limitada disponible antes de que llegue el paciente, es difícil prepararse con anticipación.
Ahora, un sistema novedoso de realidad virtual (VR) que cuenta con una cámara 360º de alta precisión permite a los centros de emergencia verificar el estado de un paciente durante el triaje.
Los médicos y el personal que esperan en el hospital pueden comprender con anticipación la condición del paciente transportado
Desarrollado por Jolly Good en colaboración con el Centro de Cuidados Críticos Avanzados del Hospital de la Escuela de Medicina de Nippon, en este sistema VR, se instala una cámara VR de alta precisión en una ambulancia equipada con una máquina de circulación extracorpórea artificial (ECMO) y el hospital puede verificar la condición y el tratamiento del paciente transportado en tiempo real con imágenes de realidad virtual de 360º.
Como resultado, los médicos y el personal que esperan en el hospital pueden comprender con anticipación la condición del paciente transportado, optimizando la preparación para la aceptación y esperando la atención médica adecuada inmediatamente después de la llegada del paciente. Además, los médicos que esperan en el hospital pueden dar consejos apropiados a los médicos y al personal en la ambulancia, lo que puede contribuir a fortalecer el sistema médico.
''Al ver videos de 360°, los médicos pueden obtener una descripción general completa de los movimientos del equipo médico y pueden ofrecer instrucciones precisas. Además, como la información se puede adquirir al mismo tiempo que se dan las instrucciones, se pueden hacer preparativos para una transición sin problemas a la atención médica en el hospital'', ha señalado Shoji Yokobori, director de Medicina de Emergencia y Cuidados Críticos de la Escuela de Medicina de Nippon.