Los rayos X tienen su principal uso en la medicina, ya que gracias a las fotografías internas que se realizan de nuestro cuerpo, permiten detectar ciertas enfermedades o irregularidades. A través de éstos, los especialistas son capaces de conseguir la información necesaria para detectar las posibles anomalías y establecer su tratamiento adecuado y de una forma más detallada.
Reveal 35C es el nuevo y único sistema móvil de rayos X de energía dual del mundo. Desde ahora, este nuevo sistema de rayos podrá proporcionar a los radiólogos vistas frontales y laterales sin obstrucciones de los pulmones y los huesos.
Esta nueva máquina, creada por KA Imaging Inc. (Waterloo, ON, Canadá), permite la diferenciación del hueso y los tejidos blandos en una sola exposición de estos rayos. En otras palabras, con un solo disparo, el detector entrega simultáneamente imágenes de radiografía digital estándar, hueso y tejido blando.
Este nuevo sistema de rayos podrá proporcionar a los radiólogos vistas frontales y laterales sin obstrucciones de los pulmones y los huesos
Con esta tecnología es posible crear 3 imágenes diferentes para darle la capacidad de ver los pulmones y el tejido blando sin que los huesos obstruyan la vista, así como también identificar el tejido calcificado. Las imágenes son más nítidas, lo que aumenta la sensibilidad diagnóstica y a la vez permite obtener múltiples vistas del órgano a radiografiar: lateral, oblicua y PA.
Una de las características más importantes de esta máquina, es que es portátil, considerándose también en el primer detector de Rayos X de energía dual en cumplir esta función. Esto puede suponer un gran avance para el mundo de la medicina, porque podrá ser utilizado por una variedad de pacientes, incluidos a aquellos que viven en comunidades rurales apartados de la ciudad y que no tengan cerca los recursos pertinentes o donde las máquinas de rayos X estacionarias como las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas no son suficientes. También puede considerarse una mejora para el paciente que se encuentre en cuidados intensivos.
Otro aspecto destacable es que la máquina se adapta a cualquier sistema informático existente, por lo que la máquina puede adaptarse a cualquier hospital y éstos pueden beneficiarse de imágenes de rayos X de mayor sensibilidad.
Esta máquina es portátil, por lo que podrá ser utilizado por una variedad de pacientes, incluidos a aquellos que viven en comunidades rurales apartados de la ciudad y que no tengan cerca los recursos pertinentes
Asimismo, este nuevo aparato de Rayos X puede ayudar a visualizar las neumonías, las fracturas, los catéteres (es decir, tubos y líneas PICC), las masas con alta sensibilidad, neumotórax y neumoconiosis.
Esta forma de hacer radiografías, funciona con dos tipos diferentes de energía: una que es óptima para resaltar el tejido blando y otra para los huesos, mejorando así la calidad de las imágenes utilizando la misma dosis de radiación que una radiografía de tóraz normal.
Reveal 35C está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Health Canadá, para que se pueda distribuir en ambos países.