Mantener una temperatura normotérmica en los pacientes suele ser un desafío. La hipotermia accidental es un riesgo conocido que puede provocar mayores complicaciones y estancias hospitalarias prolongadas. Un factor clave que contribuye a la hipotermia accidental es la infusión de sangre fría y líquidos intravenosos.
Las investigaciones han demostrado que la infusión de un litro de solución salina a temperatura ambiente puede reducir la temperatura corporal de un adulto en 0,4 grados centígrados, mientras que los líquidos normotérmicos no tienen este efecto. Por lo tanto, la infusión de sangre y líquidos calientes es crucial para reducir la incidencia de hipotermia accidental. Ahora, un sistema revolucionario permite la administración rápida, sencilla y eficiente de sangre caliente y líquidos intravenosos a los pacientes.
Este sistema un diseño portátil y fácil de usar que facilita el calentamiento de sangre y fluidos intravenosos en cualquier lugar
El sistema de calentamiento °M Warmer de °MEQU (Copenhague, Dinamarca) presenta un diseño portátil y fácil de usar que facilita el calentamiento de sangre y fluidos intravenosos en cualquier lugar, ya sea en el lugar de una lesión, en tránsito o dentro de un entorno hospitalario, por lo que minimizando el riesgo de hipotermia en pacientes propensos a sangrar.
Utilizando una tecnología de calentamiento patentada, el °M Warmer puede calentar líquidos intravenosos, incluida la sangre, desde el frío hasta la temperatura corporal en menos de 10 segundos. El sistema también admite un flujo normotérmico alto y constante de hasta 150 ml/min. Incluye un mecanismo de fijación adhesivo único que asegura el calentador cerca del lugar de la infusión, minimizando significativamente cualquier pérdida de calor. Esta proximidad y fijación reducen sustancialmente la posibilidad de problemas de acceso intravenoso.
"Recibir la aprobación de la FDA es un hito importante”
La configuración del sistema calentador es simple y rápida, tarda menos de 30 segundos y cuenta con medidas de seguridad para evitar errores de ensamblaje durante condiciones estresantes. El °M Warmer destaca por ser el sistema más pequeño y compacto disponible, lo que lo hace especialmente adecuado para su uso en áreas de tratamiento concurridas y para un fácil transporte junto al paciente. Su diseño presenta un volumen de cebado mínimo de sólo 3,5 ml, lo que garantiza que no se desperdicie sangre ni líquidos valiosos. El sistema calentador tampoco requiere mantenimiento y está diseñado con superficies lisas para facilitar la limpieza. MEQU obtuvo la autorización reglamentaria 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) para uso militar y civil.
"Estamos orgullosos de recibir la aprobación de la FDA, que es un hito importante para nuestra empresa y el resultado de más de 10 años de desarrollo de productos", afirmó Ulrik Krogh Andersen, fundador y director ejecutivo de °MEQU. "Con la autorización, el camino está allanado para una fuerte presencia en el mercado de los Estados Unidos y nos sentimos honrados de poder ayudar a los profesionales de la salud de EE.UU. en sus esfuerzos por salvar vidas con nuestro sistema °M Warmer".