Valencell, empresa líder en la transformación de la ciencia de la biometría portátil para permitir resultados de salud impactantes, informó que su revolucionaria tecnología de presión arterial (BP) sin brazalete y sin calibración para dispositivos portátiles ahora se puede utilizar en dispositivos que se llevan en el dedo y la muñeca. La tecnología, que brinda precisión de presión arterial similar a un manguito a otras partes del cuerpo, se anunció por primera vez en enero de 2020 para dispositivos auditivos, audífonos y otros dispositivos basados en los oídos. Este último avance amplía significativamente la cantidad de factores de forma del dispositivo para incorporar la tecnología, incluidos relojes inteligentes, bandas de fitness, parches y pinzas para el dedo del oxímetro de pulso.
Según los CDC , la hipertensión afecta a casi un tercio de los estadounidenses, o 75 millones de personas, de 18 años o más. Además, para aproximadamente la mitad de los adultos con hipertensión (casi 35 millones de personas), no está controlada. Una nueva encuesta nacional publicada hoy por Valencell reveló que el 62% de los estadounidenses con hipertensión solo miden su PA unas pocas veces al mes o menos, muy por debajo de las recomendaciones de los expertos de dos veces al día . Sin embargo, más del 75% de los encuestados medirían su PA "más o mucho más" a menudo si pudieran medir con precisión de forma pasiva en segundo plano, lo que permitirían las opciones sin brazalete como los relojes inteligentes y los auriculares de audio.
La tecnología BP hace que sea mucho más fácil para las personas monitorear su presión arterial de forma regular
La tecnología BP de Valencell, que puede integrarse en una variedad de factores de forma pasivos que se usan en la oreja, en el dedo y en la muñeca, hace que sea mucho más fácil para las personas monitorear su presión arterial de forma regular, lo que les permite construir dispositivos potencialmente salvadores hábitos. Valencell está buscando la aprobación de la FDA para esta tecnología a principios de 2021 para ayudar a los fabricantes que integran la tecnología en sus dispositivos a avanzar con el proceso de aprobación.
A diferencia de otras modalidades de sensor como el ECG o el tiempo de tránsito del pulso, la tecnología Valencell BP no necesita ser calibrada con un brazalete BP y solo requiere datos de fotopletismografía (PPG) y sensores inerciales que ya se utilizan ampliamente en los dispositivos portátiles en la actualidad. Estos datos, junto con las características físicas de un sujeto (edad, peso, sexo, altura), son procesados por el software de estimación de PA Valencell en un modelo integrado creado utilizando técnicas de aprendizaje automático y datos de decenas de miles de resultados de pacientes. Valencell es ahora la primera solución de sensor integrado disponible comercialmente que permite lecturas de PA a lo largo del día con la misma precisión que los dispositivos de brazalete de PA actuales sin la necesidad de un brazalete engorroso.
“Los resultados de nuestra encuesta solidifican la próxima frontera en dispositivos médicos portátiles, que es lograr un impacto medible en la crisis global de hipertensión a través de tecnologías pasivas que la gente usará con regularidad”, dijo el Dr. Steven LeBoeuf, presidente y cofundador de Valencell. Existen enormes oportunidades para aliviar la carga del control de la presión arterial y reducir el costo de la atención médica con tecnología de sensores no invasivos incorporada en los dispositivos que las personas usan todos los días. De hecho, el mercado ha validado recientemente la importancia del autocontrol regular de la PA con dos nuevos códigos CPT, 99473 y 99474, que respaldan el reembolso por el control de la PA en el hogar ”.
Los resultados completos de la encuesta de Valencell se pueden encontrar aquí.