La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado sobre la posibilidad de irregularidades en el funcionamiento de una app especializada en salud ocular.
En concreto, alerta sobre que la versión 3.5.2. de la aplicación para dispositivos Android, Peek Acuity Pro fabricada por la británica Peek Vision Limited, puede mostrar resultados inexactos en las pruebas de agudeza visual.
Peek Acuity Pro es una aplicación para dispositivos Android que permite medir la agudeza visual de las personas
La propia compañía, con sede en Londres, ha informado a la Aemps sobre el problema. Se debe, afirma a que el método que utiliza para calcular el tamaño de las letras “E direccional” de la tabla de visión puede no ser preciso porque se basa en la información que el dispositivo Android proporciona de la densidad de píxeles.
Peek Acuity Pro es una aplicación para dispositivos Android (disponible en Google Play) que permite medir la agudeza visual de las personas. Está diseñada para detectar e identificar a las personas que necesitan un examen más detallado por parte de un optometrista u oftalmólogo.