Este reflector quirúrgico es capaz de iluminar hasta las cavidades más profundas

Este dispositivo proporciona iluminación de alta intensidad sin el deslumbramiento y las sombras que generan los sistemas de iluminación cenital convencionales de los quirófanos.

KLARO, dispositivo de iluminación quirúrgica (Foto. Vivo Surgical)
KLARO, dispositivo de iluminación quirúrgica (Foto. Vivo Surgical)

La iluminación quirúrgica se identifica como una de las principales necesidades clínicas no satisfechas en los quirófanos. Trabajando con cirujanos multidisciplinarios del Hospital General de Singapur y el Centro Nacional del Cáncer de Singapur, y en asociación con Panasonic Lighting (Europa), Vivo Surgical ha desarrollado KLARO.

KLARO es un dispositivo de iluminación quirúrgica altamente versátil que resuelve los desafíos que enfrentan incluso las modalidades de iluminación quirúrgica más modernas de la actualidad.

“Es especialmente útil en entornos de recursos limitados o para operar en lugares donde existen variaciones en los sistemas de iluminación quirúrgica, incluidos problemas con la potencia y la intensidad de la luz”

KLARO brinda una iluminación óptima a las cavidades quirúrgicas profundas y estrechas, especialmente aquellas en ángulos difíciles donde la iluminación era inadecuada anteriormente. Este dispositivo proporciona iluminación de alta intensidad sin el deslumbramiento y las sombras que generan los sistemas de iluminación cenital convencionales. Se erige de esta forma comuna alternativa liviana, flexible (puede doblrse en ángulos de hasta 340°) y con menores complicaciones que las luces que se emplean habitualmente en las intervenciones quirúrgicas.

Sus creadores destacan que puede ajustarse en cuatro intensidades diferentes para adaptarse a las distintas necesidades que puede plantear una cirugía.

“Hay muchos usos generalizados para este sistema de iluminación en la cavidad bucal, y ni siquiera he demostrado su uso en otras localizaciones como la nasofaringe o la faringe oral todavía”, declara el profesor N. Gopalakrishna Iyer, cirujano oncólogo del Centro Nacional del Cáncer de Singapur. “Es especialmente útil en entornos de recursos limitados o para operar en lugares donde existen variaciones en los sistemas de iluminación quirúrgica, incluidos problemas con la potencia y la intensidad de la luz”.
 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído