Si algo ha demostrado la pandemia de la COVID-19 es que la presencia de las compañías en redes sociales es fundamental para establecer una comunicación fluida con los clientes y ofrecer una respuesta ágil a sus inquietudes. En un contexto donde la distancia física ha ganado terreno, el social media permite tejer lazos con nuestro público objetivo y amplificar nuestro mensaje a usuarios que, a priori, no están incluidos en nuestro target.
Es preciso subrayar que, cuando un Departamento de Comunicación decide abrir un perfil corporativo en alguna red sociales, se está generando un canal para la comunicación de la marca, toda vez que se asume un compromiso público, tanto con clientes como con usuarios.
Dentro del área de la salud, existe una agencia que brinda a las empresas una atención 360º a sus clientes: Social Health, un innovador sistema de planificación, gestión y evaluación en entornos especializados en comunicación sanitaria. Y es que, en un mundo 3.0 donde las redes sociales son un reflejo de la identidad de las empresas, una buena gestión con objetivos claros y un target definido son las claves para el éxito.
El trabajo de Social Health no se limita a la generación de tweets o posts, abarca una estrategia que profundiza en conversar, interactuar, viralizar y compartir un contenido riguroso
Este innovador sistema combina la experiencia en entornos sociales digitales unido a una dilatada carrera profesional en el sector salud; un área compleja, con muchos estereotipos y con grandes dificultades en lo que a comunicación se refiere, y más en redes sociales.
El trabajo de Social Health no se limita a la generación de tweets o posts, abarca una estrategia que profundiza en conversar, interactuar, viralizar y compartir un contenido riguroso. Para su puesta en escena, la agencia cuenta con un equipo humano formado y especializado en entornos sociales de salud.
Uno de los cimientos en los que se asienta Social Health es su herramienta Social Alert System (SAS), un sistema único e innovador en España. Mediante un novedoso panel de pantallas, todas las cuentas de redes sociales de sus clientes están monitorizadas constantemente por el departamento de la agencia, proporcionando un servicio gratuito y exclusivo de gran valor añadido.
Gracias a los estrictos protocolos de compliance, reportes de acontecimientos adversos, farmacovigilancia, protocolos de Q&A, gestión de crisis o planes de contingencia, no se deja nada al azar
La improvisación en la gestión de redes sociales es la antesala del fracaso. Por este motivo, desde Social Health todas las acciones están protocolizadas y aprobadas por el cliente según sus preferencias. De este modo, gracias a los estrictos protocolos de compliance, reportes de acontecimientos adversos, farmacovigilancia, protocolos de Q&A, gestión de crisis o planes de contingencia, no se deja nada al azar.
Además de la publicación y gestión, un aspecto crucial en redes sociales es la medición de resultados. Cada mes, el equipo de Social Health realiza un informe de las KPIs más importantes para confirmar, modificar o sustituir la estrategia llevada a cabo. Como vemos, una estrategia 360º para ofrecer al cliente el mejor servicio.