Una nueva versión de una herramienta de notificación y clasificación de hemorragia intracraneal (HIC) ahora reduce la fatiga de notificación con una tasa de rechazo de falsos positivos casi perfecta y permite que los equipos médicos tomen decisiones más rápidas para mejorar el manejo de la hemorragia.
RapidAI (San Mateo, CA, EUA) recibió la aprobación de la FDA para la última versión de Rapid ICH, su producto de clasificación y notificación de HIC con una sensibilidad del 97 % y una especificidad del 100 %. La nueva versión fortalece aún más la solución hemorrágica RapidAI, tecnología que respalda la capacidad de los médicos para abordar el manejo de la hemorragia intracraneal de manera más precisa y completa.
Si bien Rapid ICH utiliza inteligencia artificial para analizar rápidamente las tomografías computarizadas sin contraste (TCSC) y notificar a los médicos sobre una posible hemorragia, Rapid Hyperdensity brinda a los médicos una visión más refinada al cuantificar y caracterizar automáticamente el tejido para identificar la ubicación y el volumen de las regiones hiperdensas.
Para los hospitales y las unidades móviles de accidentes cerebrovasculares en la primera línea de la evaluación de pacientes, estos datos contextuales adicionales son fundamentales para ayudar a los médicos a tomar decisiones de clasificación y transferencia más informadas, lo que lleva a los pacientes al lugar correcto para recibir la atención adecuada de manera más eficiente.
Agiliza la toma de decisiones y reduce drásticamente la cantidad de falsos positivos por hemorragias cerebrovasculares
Rapid ICH es el único producto que detecta sospechas de HIC con un volumen tan pequeño como 0,4 ml y tiene la capacidad de priorizar casos dentro de la lista de trabajo de radiología. Agiliza la toma de decisiones mediante el envío automático de notificaciones de sospecha de HIC a PACS, correo electrónico y la aplicación móvil Rapid, al tiempo que reduce drásticamente la cantidad de falsos positivos y aborda la preocupación de los médicos por la "fatiga de notificación".
"Con la gran cantidad de tomografías computarizadas que se realizan diariamente, incluso las tasas relativamente bajas de notificaciones de HIC falsas positivas pueden ser perjudiciales y contribuir a la fatiga de las notificaciones", dijo el Dr. David Fiorella, MD, PhD, neurorradiólogo de Stony Brook Medicine. “La última versión de Rapid ICH esencialmente elimina los falsos positivos y brinda a los médicos un alto grado de confianza para tomar decisiones críticas sobre pacientes con hemorragias cerebrales agudas. Este grado de especificidad es un logro notable”, finalizaba.