La evaluación obstétrica es la clave para reducir la mortalidad materna y perinatal; sin embargo, los métodos convencionales de revisión obstétrica requieren altos niveles de experiencia médica.
Ahora, un nuevo sistema inteligente de evaluación obstétrica, basado en inteligencia artificial (IA), automatiza la producción de resultados de la revisión a través del reconocimiento, la medición, la clasificación y el diagnóstico automáticos de la estructura para mejorar significativamente la eficiencia y reducir la carga de trabajo de los médicos.
SonoScape Medical ha lanzado el Asistente de Evaluación Obstétrica S-Fetus 4.0, la primera tecnología de revisión obstétrica inteligente del mundo, basada en aprendizaje profundo, que permite a los médicos adquirir automáticamente planos estándar y medir la biometría fetal con rápido rendimiento y precisión.
La tecnología es capaz de clasificar, detectar y segmentar una variedad de estructuras anatómicas a partir de imágenes de ultrasonido a través de algoritmos de aprendizaje profundo
Aunque la ecografía 2D es indispensable para el diagnóstico de enfermedades obstétricas y ginecológicas, las técnicas de ecografía convencionales dependen en gran medida de la experiencia del ecografista.
Dado que se requieren operaciones manuales que consumen mucho tiempo y requieren mucha habilidad durante todo el proceso, la ultrasonografía plantea desafíos para los hospitales en comunidades más pequeñas y áreas menos desarrolladas que tienen acceso limitado a la tecnología médica.
Para abordar estos problemas, la solución de ultrasonido de diagnóstico inteligente de SonoScape es capaz de clasificar, detectar y segmentar una variedad de estructuras anatómicas a partir de imágenes de ultrasonido a través de algoritmos de aprendizaje profundo representados por redes neuronales convolucionales.
Sin la necesidad de una operación manual repetitiva del dispositivo, el sistema está diseñado con un simple toque de un clic para agilizar el proceso de sonograma y mejorar la eficiencia del escaneo.
"Nuestro asistente de evaluación obstétrica ha logrado avances en términos de rendimiento y escalabilidad y ahora puede ofrecer medios más eficientes de diagnóstico obstétrico inteligente que ayudan a los médicos en un trabajo preciso para garantizar mejores resultados para los pacientes", ha explicado Zhou Guoyi, director del Centro de Investigación de Innovación Médica de SonoScape.