Los Premios SaluDigital 2019 celebrados este jueves han logrado un éxito rotundo en redes sociales. El hashtag #PremiosSaluDigital llegó a ocupar el séptimo puesto entre los Trending Topics (TT) nacionales y el segundo puesto entre las tendencias de Madrid con 2,3 millones de impactos, según los datos obtenidos con la herramienta de análisis social TweetBinder con una muestra de 500 tuits.
Durante los 60 minutos que duró aproximadamente la gala de entrega de los galardones más de 200 usuarios contribuyeron a la etiqueta entre los que se encontraban desde reconocidas empresas del sector como Quirónsalud, instituciones como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos e influencers del ámbito sanitario español como Julio Mayol, que fue reconocido con el galardón a la Personalidad Digital del Año.
La etiqueta se mantuvo entre las tendencias nacionales durante 3,10 horas, situándose entre los 150 principales Trending Topics del día con un puesto 147 en el ranking que elabora Trendinalia.
GRUPO MEDIFORUM, REFERENTE EN TWITTER
No es la primera vez que uno de los eventos de esta naturaleza organizados por Grupo Mediforum consigue tal repercusión. Hace sólo unos meses otro hashtag, el de los #PremiosConSalud2018, tuvo más de con más 16 millones de alcance, según datos de TweetBinder.
Durante la hora y media que duró la gala se emitieron más de 1.000 tuits en la plataforma Twitter, con la contribución de 252 participantes, entre los que se encontraban desde reconocidas empresas e instituciones del sector, como Ruber Internacional, Semergen, GEPAC o 12 Meses de Mediaset, hasta personalidades políticas del ámbito sanitario español como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
La etiqueta se mantuvo en las tendencias nacionales durante tres horas y 55 minutos, con un puesto 93 de entre las 389 tendencias nacionales del día, en el ránking que elabora Trendinalia.