Estrés, presión y expectación son tres adjetivos que definen perfectamente los sentimientos y emociones que se viven en torno al examen MIR. Seguir todo el calendario que rodea a estas pruebas de formación sanitaria especializada requiere de tiempo y de estar muy al loro. Por esa razón, Promir ha lanzado PostMIR, una aplicación gratuita con el objetivo de ayudar a todos esos aspirantes durante la etapa inmediatamente posterior al examen.
Disponible en el App Store (iOS) y el Play Store (Android) permite corregir el examen y conocer un resultado orientativo en el MIR, obtener información sobre las impugnaciones y consultar todas las plazas ofertadas por especialidad, hospital y la comunidad autónoma de tu convocatoria.
Permite la correción del examen y obtener una nota provisional
Además, facilita un histórico para conocer en qué número de orden fueron asignadas las plazas en los últimos tres años.
CORRECIÓN DEL EXAMEN
En esta sección, se puede introducir el número de versión del modelo de examen y la plantilla de respuestas para conocer la nota aproximada. Se marcan las respuestas de las 235 preguntas del examen (incluidas las 10 de reserva) y, posteriormente, aparecerán en verde los aciertos, en rojo los fallos y en gris las preguntas que se han dejado sin responder.
La corrección del examen muestra el porcentaje de alumnos registrados en la plataforma que seleccionaron esa misma respuesta (independientemente de que sea la correcta o no) y de cualquiera de las otras opciones de todas las preguntas. Solo hasta que el Ministerio publica la hoja de respuestas oficial, se obtendrá el dato definitivo.
IMPUGNACIONES
En este apartado se pueden seleccionar aquellas preguntas del examen que se quieren impugnar e introducir el motivo. Además, también se podrán ver cuáles son las cuestiones que el resto de usuarios desean impugnar, leer sus argumentos o interactuar con ellos.
Entre las funcionalidades que ofrece PostMIR está la posibilidad de obtener un gráfico en el que aparecerá el número de impugnaciones que ha recibido cada pregunta en color gris y, marcadas en color azul, las que los usuarios han seleccionado para impugnar.
Ofrece asesoramiento para las impugnaciones de preguntas del examen MIR
Tras el estudio pormenorizado de las preguntas del examen, los expertos de Promir indicarán la probabilidad que tiene de ser impugnada cada una de las cuestiones en tres grupos: baja, media o alta.
Las preguntas que sean invalidadas de forma oficial por el Ministerio de Sanidad estarán señaladas con un punto de color amarillo en la aplicación.