El Hospital General de Tampa (TGH, Florida, Estados Unidos) se ha convertido en pionero en el mundo al ser elegido para poner en marcha una nueva estación de telemedicina desarrollada por la firma tecnológica OnMed.
Un proyecto que se enmarca dentro del programa de salud del personal del centro hospitalario. Esta estación conecta a los médicos, enfermeros, farmacéuticos y pacientes para poder realizar consultas en tiempo real. Se encuentra disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. El principal objetivo es garantizar precisamente la salud de los profesionales que velan constantemente por la nuestra.
Todos los profesionales sanitarios que ofrecen su asistencia a través de la plataforma de telemedicina desarrollada por OnMed han sido previamente certificados para el desarrollo de esta actividad. Estos son escogidos en cada uno de los estados en los que se cuente con una estación OnMed.
Está capacitada para dispensar medicamentos comunes directamente o permite que un proveedor en remoto emita una receta
Esta estación está capacitada para dispensar medicamentos comunes directamente o permite que un proveedor en remoto emita una receta que el usuario deberá presentar en las farmacias.
Entre las principales características que ofrece este sistema destacan además la recogida de valores vitales como la presión arterial, respiración o saturación de oxígeno en sangre. También puede medirnos y calcular nuestro índice de masa corporal. Todo gracias a una serie de dispositivos médicos específicos integrados.
Permite además la realización de diagnósticos a través de evaluaciones sonoras y visuales gracias a la cámara macro bidireccional que tiene integrada. Puede detectar una infección únicamente con el lector de temperatura térmica que lleva incorporado.
Cabe destacar que esta estación cuenta con sistemas de saneamiento del aire y mediante el uso de luz ultravioleta. Además, la transmisión de nuestros datos a los médicos de atención primaria se realiza de forma totalmente segura.
“La salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo son tan importantes para nosotros como los pacientes que cuidamos todos los días en nuestro hospital”, destaca John Couris, presidente y CEO de TGH. “Al utilizar la estación OnMed con nuestra plantilla, podemos garantizar que nuestro personal priorice su bienestar gracias a un acceso a atención sanitaria en todo momento”,
Couris ha destacado en una entrevista concedida al Tampa Bay Times que la asociación del centro con la empresa tecnológica continuará en el futuro. “El Hospital está trabajando en el desarrollo de una estrategia para desplegar múltiples estaciones en toda la comunidad. Nuestra asociación con OnMed busca colocar esta innovadora estación en áreas públicas como escuelas y aeropuertos”, añade Adam Smith, vicepresidente senior de Servicios Ambulatorios del hospital.