Las redes sociales han tomado un papel muy relevante en nuestro día a día. Tanto para relacionarnos, como para solucionar dudas, informar y compartir experiencias. Por ello, un grupo de profesionales sanitarios españoles, formado por tres enfermeros y dos residentes MIR, ha visto la necesidad de crear algo que se adaptara a la actualidad y que fuera útil para el trabajo diario del personal de Enfermería.
Esta nueva herramienta nace con la necesidad de llevar la labor de los enfermeros y enfermeras a un campo donde compartir y aprender de sus propias experiencias. Así nace Nursicum, una red social exclusiva para este colectivo.
La plataforma ya cuenta con más de 350 usuarios
Para acceder a la plataforma virtual, que ya cuenta con más de 350 usuarios, es necesario registrarse y contar con el número de colegiado de Enfermería. Una vez dentro, se pueden encontrar más de 1.000 recursos útiles para las prácticas clínicas (guías clínicas, bases de datos, revistas...), un muro general para compartir información o dudas, anuncios sobre los próximos eventos cercanos, así como congresos, simposios o cursos.
La aplicación gratuita se lanzó oficialmente el día 12 de mayo y ya ha llegado al alcance de 20 países, mayoritariamente de habla hispana además de España. Actualmente solo se puede acceder a través de la web, pero dado su potencial y su rápido crecimiento, pronto estará disponible en la versión App para el teléfono móvil. Los creadores tienen el objetivo de que se convierta en el principal canal para compartir información entre enfermeros.