La compañía avanzada de cuidado de heridas Applied Tissue Technologies (ATT), ha anunciado la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de su nuevo producto Platform Wound Dressing (PWD).
Según informan en su página web, se trata del primer dispositivo de terapias por presión negativa (NPWT) en relieve que no requiere el uso de espuma o gasa
PWD representa una verdadera innovación en la tecnología de curación de heridas
Comprometidos con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el cuidado avanzado de heridas, ATT ha creado este apósito de un solo componente que, mediante una aplicación rápida, permite controlar el microambiente de la herida de forma precisa.
La PWD tiene una base adhesiva y una membrana en relieve que mantiene la herida aislada del ambiente exterior. La membrana, gracias a su diseño único, termina realizando las funciones de la espuma o gasa que se usa actualmente con los productos NPWT existentes.
El dispositivo es transparente, una característica que favorece el control de la herida durante la terapia. Cuando se activa, la membrana es succionada hacia la herida para entrar en contacto directo e íntimo con ella.
Asimismo, y debido al patrón 3D de la membrana, el apósito permite que los fluidos y el aire penetren en la superficie de la herida mientras mantienen una presión baja alrededor de la herida.