El Consumer Electronics Show (CES) 2023, estuvo marcado por la presentación de múltiples productos relacionados con la salud, uno de los más llamativos es el reloj inteligente, Nowatch, que ha captado la atención del público gracias a su originalidad. El consejero delegado y cofundador de la compañía, Hylke Muntinga, explicó en una entrevista que la idea de construir este dispositivo surgió tras haber recibido el diagnostico de una enfermedad rara en 2019.
“Hace dos años y medio descubrí que me estoy quedando ciego por una enfermedad rara llamada PXE. Esa fue una llamada de atención para no perderme en las distracciones. Tengo que vivir el ahora mismo”, indica.
En ese momento comenzó a desarrollar la empresa con un claro objetivo, diferenciarse de otras compañías y otros tipos de smartwatch que ocupan toda la pantalla con múltiples notificaciones que acaban molestando al usuario. Entre las características del Nowatch se encuentran los sensores de frecuencia cardíaca, SpO2 para medición de saturación de oxígeno en sangre, un sensor de temperatura cutánea y hasta un sensor de actividad electrodérmica, lo que le permite ofrecer información en tiempo real del movimiento, el sueño y el estrés.
"Nowatch es fácil de usar y no es otra distracción u obstáculo. Es una poderosa herramienta para ayudar a la gente a estar centrado en el presente y alcanzar el bienestar"
En la búsqueda de originalidad, la pantalla del NoWatch no es ni OLED ni TFT, tampoco es táctil y tampoco se puede cambiar el brillo e incluso no da ni la hora. Esto se debe a que realmente es una piedra preciosa intercambiable cuya única función es la estética. Esta tecnología apuesta por pasar inadvetido, (más allá de algunas vibraciones), para minimizar la sobreestimulación, contribuyendo en cierto modo a reducir el ansiedad y el estrés.
"Nowatch es fácil de usar y no es otra distracción u obstáculo. Es una poderosa herramienta para ayudar a la gente a estar centrado en el presente y alcanzar el bienestar. Nowatch nos recuerda que no hay momento como el presente y solo hay un ahora", apuntan desde la compañía.
La manera de visualizar todos los datos recogidos por este smartwatch es a través de una aplicación disponible tanto para IOS como para Android que ofrece la información en tiempo real. En cuanto al precio, partirá desde las 300 libras, aunque dependiendo del material precioso elegido puede llegar a variar mucho.