Para obtener una imagen clara de la coagulopatía, un novedoso sistema de tromboelastometría proporciona una evaluación de un vistazo de la firmeza y estabilidad del coágulo, lo que permite optimizar la hemostasia y minimizar la pérdida de sangre.
El resultado es una reducción de las transfusiones inapropiadas, las complicaciones asociadas y el coste, todo lo cual es esencial para un programa exitoso de manejo de sangre del paciente (PBM).
En concreto, el sistema de tromboelastometría ROTEM sigma de Werfen brinda resultados en tiempo real, rápidos y procesables, ahora en el punto de atención (POC), para guiar el tratamiento del sangrado.
Está totalmente integrado y automatizado, basado en cartuchos y es fácil de operar, lo que lo hace ideal para pruebas POC, según explican sus desarrolladores. Los TEMogramas grandes y fáciles de ver proporcionan resultados de pruebas viscoelásticas claros y en tiempo real, para una interpretación mejorada y rápida.
Con uso clínico en toda Europa, Australia, Asia, América Latina y África, el ROTEM sigma se comercializará en EUA a finales de 2022
Con un menú completo de ensayos y cuatro canales independientes, este sistema facilita decisiones terapéuticas específicas en una variedad de entornos clínicos. "Su nuevo visor en pantalla en tiempo real GEMweb Live de Werfen consolida los resultados de las pruebas de diagnóstico de los sistemas de tromboelastometría ROTEM", apuntan.
Los resultados completos y rápidos de las pruebas, vistos en una pantalla, ayudan a guiar la terapia dirigida por objetivos y otras necesidades intraoperatorias críticas, antes, durante y después de la cirugía, lo que permite una toma de decisiones clínicas más rápida durante la cirugía cardíaca.
Werfen ha recibido la autorización 510(k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el ROTEM sigma. Con uso clínico en toda Europa, Australia, Asia, América Latina y África, el ROTEM sigma se comercializará en EUA a finales de 2022.