El sector sanitario da el paso a TikTok. Con el tirón de la app y la gran difusión que tienen sus vídeos, ya son varias las instituciones y organizaciones que han aprovechado para unirse a esta plataforma y así hacer frente a los bulos y negacionismo con información contrastada, veraz y dinámica.
La Organización Mundial de la Salud (@who) es otra de las instituciones que ha dado el paso a TikTok. Desde que se uniera a la red social, el organismo de la ONU ya ha sumado casi tres millones de seguidores y 10 millones de likes. Coronavirus, consejos para dejar de fumar, vacunas, seguridad alimentaria y bienestar, son algunos de los temas que tratan en su cuenta. Unicef (@unicef), también organismo de la ONU centrado en la ayuda humanitaria y la protección de los niños, registra más de 396.000 followers.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (@Farmaceuticos), también ha aprovechado la ocasión para registrarse en TikTok
De vuelta en España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (@Farmaceuticos) también ha aprovechado la ocasión para registrarse en TikTok y divulgar información sobre salud sexual, fotoprotección, vacunas, alergias, coronavirus, hemofilia y demás enfermedades.
Los sindicatos no se quedan atrás: CCOO Sanidad Madrid publica vídeos con información relativa a convenios, manifestaciones y principalmente, reivindicaciones de los profesionales sanitarios, sobre todo de Atención Primaria.
También la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Málaga (@Alcer_malaga) se ha sumado a la red social para informar sobre la realidad de los pacientes trasplantados, entre otros.
Médicos Sin Fronteras (@medicinssansfrontieres) se centra en su cuenta de TikTok - como la mayoría - en la Covid-19, aunque sin dejar de lado la situación sanitaria en todas partes del mundo: desde Sudán del Sur a Kenia, pasando por Madagascar, Venezuela y la República Democrática del Congo, entre otros.
Estas organizaciones, ven en TikTok una oportunidad para acercarse a un público más joven, mientras proporcionan información útil para los usuarios.