En la lucha contra la crisis del coronavirus, los hospitales necesitan urgentemente ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con Covid-19.
En respuesta a esta escasez, Materialise ha desarrollado una solución para suministrar oxígeno y crear alta presión positiva sin el uso de un ventilador. Un conector impreso en 3D convierte el equipo estándar ya disponible en la mayoría de los hospitales en una máscara PEEP no invasiva (NIP) que se puede conectar al suministro de oxígeno (para facilitar la respiración de los pacientes con coronavirus).
Materialise ha desarrollado una solución para suministrar oxígeno y crear alta presión positiva sin el uso de un ventilador
Esta solución brinda a los pacientes un período de tiempo prolongado antes de que se requieran ventiladores mecánicos para el tratamiento, y ayuda a hacer la transición de los ventiladores antes, liberando estos dispositivos para pacientes con necesidades críticas. Mediante el uso de equipo médico estándar, que incluye una máscara de ventilación no invasiva (NIV), un filtro y una válvula PEEP, la solución es simple y familiar de usar para profesionales médicos.
''La impresión 3D está desempeñando un papel crucial en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus al hacer posible el desarrollo de soluciones innovadoras y tenerlas disponibles en todo el mundo muy rápidamente'', ha señalado Brigitte De Vet, vicepresidenta de Materialise Medical.
Ha añadido, a su vez, que ''al mismo tiempo, es crucial que los productos médicos que comercializamos sean seguros y efectivos. Materialise tiene décadas de experiencia en impresión médica en 3D certificada que nos permite llevar al mercado dispositivos impresos en 3D de forma rápida y segura''.