La inteligencia artificial tiene muchas utilidades en la vida diaria. Una de las más conocidas es con gran diferencia Siri. Se trata de un asistente personal disponible en los teléfonos iOS que incuso puede llegar a tener su propia personalidad.
Entre sus muchas funciones destacan cosas como leer las notificaciones o correos, escribir mensajes al dictado o abrir cualquier aplicación. Con el lanzamiento de iOS 12 Apple presentó la aplicación Atajos, que busca facilitar las estadísticas para que el entrenamiento se simplifique.
Atajos facilita que los usuarios tengas hábitos de vida mucho más saludables
Los atajos de Siri permiten hacer más rápido cualquier tarea. Pero esta no es su única ventaja, facilitan que los usuarios tengas hábitos de vida mucho más saludables. Por ejemplo, el tensiómetro QardioArm incorpora ahora a esta asistente virtual. El control de la salud de los familiares es una de sus alternativas, por lo que se le podría pedir cuál es la tensión arterial de tu padre, por ejemplo.
Otra utilidad, destacada por el portal mecambioaMac, es en relación con las rutinas de ejercicios. Para eso, la app Atajos de Siri dejará crear varios, generando automatizaciones. Por ejemplo, se puede crear uno que diga “Me voy al gimnasio”, que se utilizará cada vez que se realice esta actividad.
Los atajos de Siri también permiten un control de la dieta, régimen de descanso o el abandono de malos hábitos. Incluso, puede servir como recordatorios para tomar distintos medicamentos. Esta facilidad ayuda a que controles todos los aspectos de tu salud. Algunas aplicaciones, como WaterMinder, Yazio y Streaks, sirven para hacer un seguimiento diario de los hábitos. Para eso, tan solo hay que pedirle a Siri que registre tus actividades.
Por poder ser, es hasta posible controlar la calidad del sueño a través a dispositivos como el Apple Watch o el iPhone gracias a AutoSleep. Esta aplicación facilita los datos sobre las horas y la calidad del sueño, el sueño profundo o la hora más tardía de acostarse.