La obtención de datos básicos de salud mediante dispositivos electrónicos portátiles como pulseras de actividad o aplicaciones móviles es una funcionalidad cada vez más extendida en la sociedad actual. Las principales empresas tecnológicas ya trabajan en sus nuevos gadgets de eHealth, que permitirán al usuario una mayor autonomía y poder de decisión sobre su estado físico y cuidar su salud de forma más precisa.
Siempre con la ayuda de los especialistas médicos, quienes también son beneficiarios de todo este tipo de innovaciones sanitarias. La última de ellas, disponible en Apple Watch, permite a los cirujanos de cadera o rodilla monitorizar a sus pacientes.
"Creemos que esto creará un nuevo ecosistema en ortopedia que, en última instancia, generará menos ansiedad en los pacientes y más visibilidad por parte del cirujano"
Según la información publicada por la agencia Reuters, hasta 10.000 estadounidenses que deban someterse a reemplazos de cadera o rodilla podrán enviar datos básicos de salud directamente desde sus Apple Watch a sus cirujanos bajo una nueva app que está siendo probada por la empresa de ortopedia Zimmer Biomet.
Cuatro hospitales y más de una docena centros sanitarios de estados como Massachusetts, California, Colorado y Michigan recibirán estadísticas sobre el ritmo cardíaco, el número de pasos dados y las horas que han estado en pie los pacientes que esperan o se recuperan de una cirugía de reemplazo de cadera y rodilla.
"Creemos que esto creará un nuevo ecosistema en ortopedia que, en última instancia, generará menos ansiedad en los pacientes y más visibilidad por parte del cirujano", ha asegurado el ejecutivo de Zimmer Biomet, Dan Williamson.
Así mismo, esta aplicación móvil permitirá a los médicos y sus equipos evaluar mejor cómo están siguiendo los pacientes la Fisioterapia prescrita antes de la cirugía o después de su recuperación.