Una válvula cardíaca mecánica, pediátrica y novedosa, ofrece una nueva opción de tratamiento para los recién nacidos, bebés y niños pequeños que necesitan un reemplazo de válvula mitral o aórtica.
La válvula, fabricada por Abbott, ha sido diseñada para imitar las funciones de la válvula de un corazón sano, abriéndose y cerrándose con cada latido cardíaco y asegurando un flujo sanguíneo adecuado.
Incluye siete válvulas con diámetros que varían de 15 a 27 mm
“Existe una necesidad urgente para los bebés y niños más pequeños que necesiten una válvula de reemplazo adecuada para sobrevivir. Una válvula cardíaca mecánica imita la válvula de un corazón sano, permitiendo el flujo sanguíneo adecuado a través del corazón”, ha explicado Michael Dale, vicepresidente del negocio de corazón estructural en Abbott. “La nueva válvula cardíaca pediátrica mecánica de Abbott es una tecnología que cambia la vida de los pacientes pediátricos más pequeños, dándoles una mejor oportunidad de tener una vida larga y saludable con un corazón en pleno funcionamiento”.
“En mi práctica, quiero poder proporcionar una opción de tratamiento que funcione para un niño gravemente enfermo cuando una válvula de mayor tamaño puede no ser adecuada”, dijo el profesor Kirk Kanter, MD, director del programa de trasplante de corazón en la facultad de medicina de la Universidad de Emory (Atlanta, GA, EUA). “La aprobación de esta válvula cardíaca mecánica pediátrica, más pequeña ofrece a los cirujanos una opción muy necesaria para tratar a estos niños vulnerables y de alto riesgo”.
La válvula cardíaca mecánica giratoria Masters HP de 15 mm es parte de la línea Abbott Masters Series, que ahora incluye siete válvulas con diámetros que varían de 15 a 27 mm. Se trata de la válvula cardiaca más pequeña del mundo.