Omnidoctor ha presentado, en la Semana del Seguro en Madrid, el servicio Omniconecta. La empresa ha traído a España el 'Consult Station' de H4D. Se trata de la primera cabina médica que permite realizar videoconsultas médicas a distancia en condiciones similares a las de una consulta médica convencional.
La máquina permite llevar la atención médica inmediata a cualquier rincón de nuestro país, una novedad en el sector médico que los visitantes a la feria han podido probar durante la misma y tener videoconsultas con un médico colegiado en España de manera remota.
"La medicina del futuro es una medicina personalizada, preventiva, en tiempo real que recopila información y promueve acciones correctivas para mejorar la salud de los usuarios de forma remota"
"La medicina del futuro es una medicina personalizada, preventiva, en tiempo real que constantemente, recopila información y promueve acciones correctivas para mejorar la salud de los usuarios de forma remota sin importar su ubicación. Todas estas tecnologías ya están siendo aplicadas en el campo del cuidado remoto y continuarán teniendo impacto positivo a medida que los dispositivos consigan alcanzar los estándares médicos necesarios, como los de la primera telecabina medicalizada de España que introduce Omnidoctor con el ‘Consult Station’ y nuestro cuadro médico", asegura Pablo Tenorio, portavoz de Omnidoctor.
El propio Tenorio ha añadido que "inicialmente, la cabina será comercializada en grandes compañías buscando optimizar la asistencia médica en el ámbito corporativo como una solución para disminuir el absentismo laboral e incrementar la productividad de los trabajadores, ofreciéndoles beneficios sociales dentro de la empresa".
Omnidoctor hará posible que las compañías puedan disfrutar de este servicio en sus sedes corporativas acercando a sus empleados a los beneficios que ofrece la telemedicina. La cabina proporciona al empleado recibir asistencia sanitaria de forma inmediata incluyendo los servicios de salud mental (Psicología o Psiquiatría), especialidades que disminuyen los índices de ansiedad y stress en el trabajador. La compañía también trabajará con la Seguridad Social y la administración pública para llevar atención médica a poblaciones rurales o áreas de difícil acceso que no cuentan con un centro asistencial.
La telecabina medicalizada aterriza en España tras conquistar el mercado francés, italiano y el portugués. Este instrumento permite que el paciente realice consultas y chequeos con su médico desde otras localidades a través de un sistema de videoconsultas. Para ello, cuenta con un equipamiento a base de sensores que, permiten al especialista desde el otro lado de la pantalla medir los signos vitales así como, diversas exploraciones visuales con dispositivos de alta resolución. Una vez finalizada la consulta el paciente podrá recibir un diagnóstico con la posible obtención de recetas, si fuera necesario.
"La tecnología está cada vez más presente en la medicina, y el diagnóstico que se consigue con esta telecabina medicalizada es totalmente fiable"
Al otro lado de la pantalla situada en la cabina se encuentra un doctor el cual estará disponible las 24 horas del día, en función de las necesidades del paciente. Cada uno de estos especialistas se somete a un proceso de selección, entrenamiento y monitorización para asegurar que cumplan con los requisitos que permitan ofrecer un servicio de calidad.
La doctora Isabel Abad explica que "la tecnología está cada vez más presente en la medicina, y el diagnóstico que se consigue con esta telecabina medicalizada es totalmente fiable. Es un paso que debe dar la sanidad española para seguiravanzando en beneficio de los pacientes".