Un implante de rodilla avanzado contiene un sensor inteligente capaz de medir los pasos dados, la velocidad de la marcha, la cadencia, el rango de movimiento y otros indicadores de la función de la rodilla después de una artroplastia total de rodilla (ATR).
El Persona IQ de Zimmer Biomet es el primer implante inteligente del mundo que captura métricas de datos cinemáticos clave específicos del paciente durante al menos diez años. Los datos cinemáticos objetivos proporcionados aumentan las herramientas de medición de parámetros fisiológicos utilizadas por los médicos durante el curso de la monitorización del paciente después de la cirugía de ATR.
Una vez implantado, el Persona IQ con CTE registra y transmite de forma inalámbrica los pasos, la marcha y otros datos a una estación base personal ubicada en el hogar del paciente, que posteriormente se envían de forma segura a un portal en la nube donde el cirujano ortopédico puede revisar y monitorear el progreso y la recuperación del paciente.
El implante registra y transmite de forma inalámbrica los pasos, la marcha y otros datos a una estación base personal ubicada en el hogar del paciente
Los datos están disponibles para el médico no solo durante el seguimiento del paciente y el tratamiento posterior a la cirugía, sino también automáticamente a través de una interfaz simple e intuitiva tanto para los pacientes como para los médicos.
La ATR es un procedimiento quirúrgico ortopédico en el que se reemplazan las superficies articulares de la articulación de la rodilla, los cóndilos femorales y la meseta tibial. Hay al menos un inserto de polietileno entre la tibia y el fémur que sirve como amortiguador; en el 50% de los casos también se reemplaza la rótula para restaurar el mecanismo extensor. El nivel de pérdida ósea determinará el tipo de prótesis de rótula que se coloca.