Consiguen implantar un esternón de titanio fabricado a partir de una impresora 3D. Lo ha hecho un equipo médico chino y la paciente es una mujer que padecía un tumor en ese hueso. Se trata de la primera intervención que se realiza en el país asiático y el resultado ha sido todo un éxito. El equipo médico la llevó a cabo el pasado mes de junio en el Hospital Tangdu de Xian.
La paciente, apellidada Gu, se encuentra recuperándose en estos momentos de la operación de manera favorable. Jubilada y con 54 años, fue diagnosticada de un tumor hace alrededor de un año de entre 6 y 7 centímetros de diámetro.
Antes de la intervención, el equipo médico dedicó más de un mes al diseño del nuevo esternón de la paciente, por lo que solicitaron ayuda de un laboratorio especialista en impresión con tecnología 3D.
Lo cierto es que este tipo de implantes están viviendo un auge especial en China desde el último año, debido al impulso que recibieron del Hospital de la Universidad de Pekín, donde se realizó la primera intervención de este tipo.
Las técnicas de impresión 3D están teniendo una aplicación de gran éxito en el ámbito de la medicina. En estos momentos, por ejemplo, investigadores también de China están trabajando en la construcción de órganos mediante esta nueva tecnología.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Implantan un esternón fabricado con una impresora 3D
A una mujer que padecía un tumor en ese hueso. La paciente se encuentra recuperándose favorablemente y el equipo médico afirma que la intervención ha sido un éxito.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído