El Grupo Mediforum aumenta su liderazgo en Redes Sociales en 2021

El Grupo Mediforum ha vuelto a incrementar su distancia en Redes Sociales frente a sus competidores por octavo año consecutivo

Seguidores Redes Sociales prensa sanitaria. (Foto.ConSalud.es)
Seguidores Redes Sociales prensa sanitaria. (Foto.ConSalud.es)
10 enero 2022 | 13:00 h

El Grupo Mediforum, editor de los diarios digitales ConSalud.es, ECSalud.com, Estetic.es y Saludigital.es, ha vuelto a incrementar su distancia en Redes Sociales frente a sus competidores al cierre de 2021, por octavo año consecutivo.

ConSalud.es es el medio de comunicación sanitario líder en Redes Sociales y es el que más crece durante el año que acaba de concluir, con una diferencia notable en el número de nuevos seguidores frente a su inmediato perseguidor.

Estos datos, que son totalmente públicos, es un reflejo de la apuesta del Grupo Mediforum por este canal de comunicación desde sus inicios, consolidando y superando, mes a mes, su liderazgo en el sectorsalud. De esta forma, ConSalud.es incrementa su liderazgo en Social Media de la prensa sanitaria.

En este sentido, ConSalud.es ha incrementado el número de nuevos seguidores durante 2021 en 29.173, frente a los 22.323 de su inmediato seguidor, Redacción Médica, y de Diario Médico, con 3.416.

Al cierre de 2021 ConSalud.es acumula un total de 442.406 seguidores, (249.780 en Facebook, 136.884 en Twitter, 32.100 en Youtube y 23.642 en Instagram); seguido de Redacción Médica, con 205.617; Diario Médico, con 150.266 seguidores.
 

Además del liderazgo de ConSalud.es, las publicaciones del Grupo Mediforum se sitúan en el TOP 10 de los medios de comunicación especializados en salud con mayor número de seguidores en Redes Sociales. De este modo, Estetic.es con 111.548 seguidores mantiene la cuarta posición; SaluDigital.es con 35.809 seguidores ocupa la séptima posición, y ECSalud.com con 26.178 seguidores se sitúa en el puesto noveno.

En el computo total, el Grupo Mediforumacumula 636.200 seguidores al final de 2021, cuatro ves más que su inmediato seguidor, Sanitaria 2000.

 

ÍNDICE TA

Uno de los medidores más precisos es el índice TA (por sus siglas en inglés Twitter Activity), donde ConSalud.es presenta un dato de 73,01 sobre 100, similar al de los medios generalistas. Al periódico del Grupo Mediforum le siguen Redacción Medica (69,23), Gaceta Médica (29,12), Diario Médico (20,14) y Correo Farmacéutico (15,87).

Este indicador, sobre el que ya explicamos su funcionamiento en esta noticia, utiliza las API (interfaces de programación de aplicaciones) de Twitter para desarrollar un algoritmo basado en la actividad de un usuario en Twitter y el incremento del número de seguidores en un periodo de tiempo determinado, promedio de 28 días, que es el periodo que Twitter establece para sus estadísticas.

El TA es un índice que va del 1 al 100 y lógicamente cuanto más cercano se esté de 100, mayor será la influencia y la actividad de ese usuario. Cómo es un índice vivo, este varía constantemente en función de las variables anteriores.

MAS DE 28 MILLONES DE PÁGINAS VISTAS EN 2021

ConSalud.es ha alcanzado una audiencia que le posiciona en los primeros puestos de la prensa sanitaria con más de 28 millones de páginas vistas, más de 23 millones de visitas, superando los 18 millones de usuarios únicos durante el 2021.

Estos datos posicionan a ConSalud.es entre los líderes de audiencia en prensa sanitaria, siendo el primer medio de comunicación especializado que apuesta por todos los canales audiovisuales y es líder absoluto en Redes Sociales. Además, ConSalud.es es el único medio especializado en el sector salud que publica sus datos oficiales de Google Analytic.

 
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.