Ante el aluvión de comentarios que ha suscitado la caligrafía de los médicos, la compañía tecnológica Google ha decidido tomar cartas en el asunto y ha diseñado una solución: un nuevo ordenador que lee las recetas que han sido prescritas por los facultativos.
En un informe publicado por TechCrunch, la función futura de la 'Big Tech' estará integrada en Google Lens, la aplicación de reconocimiento de imágenes. De este modo, una primera versión de la tecnología ha sido expuesta en la conferencia anual de la compañía en India.
"Irónicamente, lo que hace que las recetas sean difíciles de digitalizar para las computadoras es lo mismo que las hace difíciles de leer para usted y para mí: no están estructuradas, están taquigrafiadas y están llenas de pistas para que las descifren los farmacéuticos"
Elaborada gracias a la ayuda de profesionales de la Farmacia, este programa de inteligencia artificial (IA) comenzará con una instantánea de un smartphone en una nota médica manuscrita. Acto seguido, la aplicación resaltará los medicamentos enumerados al descifrar la caligrafía del galeno.
Es preciso recordar que, si bien la inteligencia artificial ha podido extraer fragmentos de texto de las imágenes a lo largo de los años, la caligrafía siempre se ha posicionado como una tarea especialmente compleja para los sistemas informáticos a la hora de extraer la información.
"Irónicamente, lo que hace que las recetas sean difíciles de digitalizar para las computadoras es lo mismo que las hace difíciles de leer para usted y para mí: no están estructuradas, están taquigrafiadas y están llenas de pistas para que las descifren los farmacéuticos", señala Manish Gupta, director de investigación de Google Research India, en un escrito una publicado en el blog de la empresa.
Manish Gupta ha agregado que los farmacéuticos se mantendrán informados, sin que se tomen decisiones médicas basadas únicamente en la tecnología, que aún está en desarrollo
En este sentido, Manish Gupta ha agregado que los farmacéuticos se mantendrán informados, sin que se tomen decisiones médicas basadas únicamente en la tecnología, que aún está en desarrollo.
La compañía tecnológica también ha descrito los esfuerzos de inteligencia artificial para escanear y comprender los paisajes agrícolas cambiantes, así como una iniciativa para recopilar y transcribir datos de voz de los más de 100 idiomas locales que se hablan en los 773 distritos de la India.