La Inteligencia Artificial (IA) es la gran esperanza para la medicina del futuro, de un futuro no muy lejano. Google lo sabe y está apostando por ello, quiere implantar esta tecnología en todos los ámbitos, entre ellos la medicina real.
Según Omicrono, el primer paso en este camino ha sido la absorción de parte del equipo de DeepMind, la empresa que lanzó Streams, una app destinada a la monitorización médica en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido al que afectará este cambio de Google. Así lo ha anunciado Streams en su blog, en el que consideran como un “hito importante” esta avance. Concretan que pasará a ser “un asistente con Inteligencia Artificial para doctores y enfermeras” que usan“los mejores algoritmos con un diseño intuitivo”.
Google aterriza con la IA en el servicio sanitario inglés, se implementará en la app Streams encargada de la monitorización médica
La utilización o no de datos médicos ha sido y sigue siendo uno de los temores en el Reino Unido, y que el ente que esté detrás de esta novedad sea Google no hace más que alargar la sombra de la duda. Sin embargo, como Google se ha hecho con parte del equipo de desarrollo de IA de DeepMind, no tendría por qué afectarle.
The Verge ha contactado con DeepMind por este asunto, y según un informe de CNBC, la junta de revisión independiente de DeepMind encargada de supervisar su trabajo de salud probablemente se disolverá como resultado de la mudanza del equipo.