Este jueves, 24 de noviembre, la Sanidad española se ha dado cita en Caixa Forum Madrid en el V Foro de Comunicación Salud Digital, bajo el lema ‘Salud global y digitalización’. Un evento, que en su quinta edición se muestra consolidado como “un referente en el sector”, en palabras de Juan Blanco, presidente del Grupo Mediforum, organizador del evento junto con Consalud.es, el diario en información sanitaria del grupo.
La jornada, patrocinada por las compañías Quirónsalud, GSK, Oximesa Nippon Gases, DKV y el Grupo Farmadosis, reunió a 200 asistentes en el Caixa Forum. También se pudo ver por ‘streaming’, que contó con 150 usuarios, con momentos en los que se alcanzó un pico de 180 asistentes. Las más de 350 personas disfrutaron de debates sobre el cambio climático y la huella climática del sistema sanitario; la resistencia antimicrobiana; los retos de la interoperabilidad; y los desafíos políticos en materia sanitaria.
Solo en Twitter, las cuentas del Grupo Mediforum han conseguido más de 4 millones de impactos
Unos temas que generaron una gran atención tanto en los asistentes como en las redes sociales. Solo en Twitter, las cuentas del Grupo Mediforum han conseguido más de 4 millones de impactos, demostrando que existe una preocupación por la sanidad y su futuro. Algo en lo que incidieron los patrocinadores durante el evento. “Es un privilegio y honor estar presentes en un foro dedicado a un tema de máxima relevancia”, ha celebrado Arantxa Ruiz Calzado,directora Comercial de Oximesa & Nippon Gases.
Por su parte, Adolfo Fernández Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, incidió en la relevancia de estos encuentros: “Creemos claramente en la importancia de una buena comunicación en salud digital”.
El debate presentado en el foro por expertos de primer nivel en el ámbito de las tecnologías sanitarias, la asistencia al paciente y la gestión en salud se ha mostrado como una necesidad en el actual mundo globalizado que camina a la digitalización, lema del V Foro y “dos ‘tendring topic’ hoy en día”, según Mercedes Fernández Castro, directora Comercial Respiratorio, CEP y Operaciones Comerciales en GSK.
“El presente es digital, pero el futuro lo es más. La pandemia ha demostrado la importancia de la digitalización del sistema sanitario”, anunció Javier Quintana, director Asistencial de Desarrollo de DKV Seguros al celebrar la realización de este evento que se adentró en un futuro sanitario con amplios retos que afrontar.
Por último, Asier Zubillaga Cerdán, CEO Grupo Farmadosis, hizo hincapié en la importancia de eventos así en los que se trató entre otros temas la interoperabilidad, un elemento "necesario para mejorar la atención sanitaria".