El Grupo Mediforum entregaba ayer susVII Premios SaluDigital ante la presencia de un nutrido elenco de personalidades del mundo de la sanidad y las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la salud. El evento, además, contó con el patrocinio de Quirónsalud, Grupo Cofares, Linde, Telómera y Biogen.
Algunas de las comunidades autónomas españolas estuvieron representadas en esta gala tan importante para el sector. Fue el caso del consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, que acudió en representación del Pricipado de Asturias.
“Los premios son algo muy esperado y tienen ya una gran importancia en el campo de la salud digital en toda España”
Muñoz destacó que “los premios son algo muy esperado y tienen ya una gran importancia en el campo de la salud digital en toda España”. Asimismo, dado que algunas candidaturas de la comunidad autónoma fueron protagonistas de la noche, destacó que "es un reconocimiento muy importante a un trabajo que nuestro equipos están haciendo para ayudar a ofrecer las prestaciones que necesita la ciudadanía”.
La salud digital ha cobrado un mayor protagonismo a raíz de la pandemia, destacaba, y a pesar de ser una gran tragedia, "también ha sido un catalizador para algunas cuestiones que estaban pendientes. Se ha acelerado también la implantación de algunas herramientas digitales que todos necesitábamos en el ámbito sanitario. Sobre todo en atención y asistencia".
“En Asturias tenemos muchas poblaciones muy diseminadas”, recalcaba. Por ello, “que tengamos la posibilidad de hacer una telemonitorización domiciliaria de pacientes con enfermedades crónicas, mayores o con pluripatología, da mucha seguridad tanto a los sanitarios como a los pacientes”. “Estas herramientas nos ayudan a estar al lado del paciente”