Los métodos de enseñanza digital proporcionan información más realista sobre los órganos y las funciones corporales que hasta ahora se han enseñado principalmente de manera esquemática.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Bonn está mejorando sus cursos en medicina humana y odontología mediante nuevos enfoques digitales. Para ello, la organización ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa Anima RESs GmbH, con sede en Bonn, que se especializa en animaciones médicas en 3D y aplicaciones de Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Realidad Virtual.
La importancia de la digitalización en los métodos y contenidos de aprendizaje aumenta constantemente
El Prof. Dr. Bernd Weber, Vicedecano de Estudios y Docencia de la Facultad de Medicina, y Pablo Olmos y Rodrigo Olmos, Directores Gerentes y propietarios de Anima RES, han firmado un acuerdo de cooperación por escrito. Así, en el marco de la cooperación, se mejorará aún más la educación médica en la Universidad de Bonn. Juntos, los socios desean desarrollar y validar módulos de aprendizaje didácticamente útiles, así como proporcionar financiamiento de terceros para proyectos de investigación y desarrollo y medidas de capacitación. Se planean publicaciones científicas conjuntas, así como la publicación de software en el campo de la educación y capacitación médica.
En medicina, la importancia de la digitalización en los métodos y contenidos de aprendizaje aumenta constantemente. El vicedecano Prof. Weber dice, en una publicación que "las nuevas tecnologías permiten visualizar relaciones tridimensionales complejas mucho mejor y aumentar el éxito de aprendizaje a través de elementos interactivos".
Fantástica manera de aprender anatomía humana . Lo queremos YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ #nuevastecnologíaspic.twitter.com/1gQIVEmpWT
— GruMAV (@GruMAV) October 30, 2019
Con Anima RES, la facultad ha ganado uno de los socios más innovadores del mundo en el campo de la visualización médica. La cooperación comenzará en el campo de la cardio y la neurofisiología para hacer que los fenómenos complejos, como la propagación de la excitación en el corazón, sean más vívidos para los estudiantes. El profesor Weber asegura que su objetivo es “hacer que cada vez más enfoques de eLearning estén disponibles y se puedan usar en nuestros cursos de estudio".
Para Pablo Olmos, la cooperación con la Universidad de Bonn ofrece nuevas oportunidades en el desarrollo de los servicios de su empresa: "Queremos que la educación médica sea fascinante y accesible con las posibilidades disruptivas de la Realidad Aumentada, también para laicos y pacientes".