Utiliza un moderno sistema angiográfico que permite la visualización de los vasos sanguíneos mediante imágenes radiológicas
La nueva tecnología ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros y utiliza un moderno sistema angiográfico que permite la visualización de los vasos sanguíneos mediante imágenes radiológicas durante la cirugía. Con esta apuesta por la innovación, las técnicas menos agresivas y el incremento de la seguridad del paciente, el Doctor Peset aúna la tecnología, la experiencia y el conocimiento necesarios para tratar con éxito los aneurismas de aorta complejos, una patología con una elevada mortalidad. En los últimos años destaca sobre todo en el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta complejos, que son aquellos que presentan una especial complejidad por afectar áreas muy extensas de la aorta y que involucran arterias viscerales. Para la reparación de estos aneurismas, que representan un 20% del total, se requiere una gran labor de planificación, la fabricación a medida de la prótesis que se coloca y un procedimiento de implante muy preciso y delicado.
Con el nuevo quirófano híbrido se amplían posibilidades ya que su precisión y rapidez permite obtener una máxima protección radiológica. De hecho, se reduce la dosis de radiación cutánea hasta en un 70% en función de la anatomía del paciente y se muestra la dosis acumulada para poder detectar posibles peligros.
Además, se trata de un equipo que utiliza la robótica industrial para poder posicionarse de la manera que se desee y que permite obtener imágenes con el doble de resolución que otros sistemas. Esta gran calidad de las imágenes facilita la labor de los facultativos durante la intervención y a la hora de tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas más seguras.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es